La necesidad de anticipar el quehacer universitario y crear sinergia institucional para reducir las manifestaciones de posibles amenazas naturales y/o antrópicas, así como de distintos tipos de vulnerabilidades, que de alguna manera afectan la cotidianeidad institucional; hace que la gestión del riesgo forme parte del quehacer de toda entidad pública.

Es por esto que la Facultad se ha incorporado desde sus inicios en este esfuerzo de la Universidad por integrar la gestión de riesgo en las políticas universitarias, participando en varios proyectos de capacitación culminando exitosamente el proceso de capacitación ofrecido por la Vicerrectoría de Administración, mediante el Programa de Gestión de Riesgo y Reducción de Desastres (PGRRD), a finales del 2015, con la finalización del documento "PLAN DE REDUCCIÓN DE VULNERABILIDAD  Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS  PARA LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS" el cual es una base muy importante para gestionar los proyectos requeridos para las vulnerabilidades a que estamos expuestos como parte permanente del quehacer universitario y su vinculación externa.

Objetivo general

Establecer un plan integral de prevención de riesgos y detección de vulnerabilidades, que permita gestionar las posibles estrategias e instrumentos de diseño e implementación que respondan a las necesidades de la Facultad y los distintos tipos de población que en ella se concentra.

Objetivos específicos

• Analizar los elementos que generan vulnerabilidad en la Facultad de Ciencias Económicas y sus alrededores.
  • Establecer las medidas pertinentes para la evaluación y/o seguimiento del plan de reducción de la vulnerabilidad.
  • Sensibilizar a las diferentes poblaciones que concurren la Facultad, en la importancia de tomar en cuenta los riesgos, las vulnerabilidades y los planes de evacuación.
  • Crear una actitud crítica en los funcionarios de la Facultad, ante los posibles riesgos y las vulnerabilidades de la Facultad.

Recursos o Insumos

• Lámparas de emergencia, ubicadas en pasillos, gradas, laboratorios, auditorio y otros espacios.
  • Extintores de agua y CO2, ubicados en todos los pisos y pasillos, acorde a los materiales y equipos existentes en Facultad.
  • Férula de espalda larga en cada piso.
  • Silla de ruedas
  • Actualmente se estan en proceso de instalación de la rotulación de emergencias y rutas de evacuación.

Eventos Facultad

No Calendar Events Found or Calendar not set to Public.