Aprendiendo en Línea en una plataforma implementada por el Decanato de la Facultad, utilizada cada día más como una herramienta para la docencia y coordinación por las diferentes unidades que componen la Facultad.

"Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados"

moodle.org

Esta herramienta se ha utilizado en la Facultad de forma oficial desde agosto del 2005, siempre con una política y compromiso de actualización permantente, con el fin de poder ofrecer la mejor experiencia a los Docentes y Estudiantes de la Universidad, ya que es utilizada para impartir cursos a toda la comunidad universitaria.

Actualmente esta instalada la versión 3.1.1 de la plataforma.

Inscripción en la plataforma.

Para utilizar la plataforma, lo primero que se debe hacer es crear una cuenta en el sitio.  Este es un proceso automático el cual hemos ilustrado en el siguiente video:

Crear una cuenta

Si ya tiene una cuenta, pero ha olvidado el usuario o contraseña, puede utilizar la opción de:

¿Ha extraviado la contraseña?

Y seguir los pasos indicados,  de preferencia ingrese su corre electrónico, recuerde siempre revisar la carpeta de spam, en caso de no recibir el correo del sistema.

Trabajo con grupos

La opción de trabajo con grupos, es muy util para cursos de catedra o cuando un profesor tiene un curso con varios grupos.  La idea general es poder desarrollar un solo curso en la plataforma al cual se puedan inscribir todos los alumnos de los N grupos requeridos, manteniendo siempre estos grupos separados lógicamente, de forma que podemos identificar a que grupo pertenece un estudiante. Incluso se pueden asignar trabajos o actividades diferentes a cada grupo.

Hemos creado el siguiente video para que el profesor pueda incluir esta funcionalidad en su curso de ser necesaria:

Configuración para trabajo con Grupos

Eventos Facultad