AULAS EDIFICIO DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La Facultad de Ciencias Económicas, cuenta con aulas, mini auditorios y otros espacios de enseñanza, de diferentes capacidades, los cuales son asignados directamente por la Oficina de Registro, o mediante solicitud al Decanato o Unidades, en los periodos que estos administran los espacios.

Estos espacios han sido equipados con moderno equipo de multimedia, computadora, audio y acceso a internet, razón por la cual no son espacios abiertos, sino que se tienen políticas de uso con el fin de resguardar la inversión realizada de acuerdo a la normativa vigente de activos fijos de la Universidad de Costa Rica.

DEPARTAMENTO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS DRT

Este departamento cuya oficina se encuentra en el sótano del edificio 1, es el encargado gestionar y controlar el préstamo de aulas en la Facultad, ya sean estas asignadas por la Oficina de Registro o una unidad interna.

El horario de la unidad es:

Lunes a Viernes

6:30 a.m. a 9:45 p.m.

Sábados

7:00 a.m. a 4:45 p.m.

Teléfonos: 2511-6522, 2511-4229

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROCEDIMIENTO DE PRÉSTAMO

  1. El profesor o asistente (asignado por la escuela o estudiante del curso), debe presentarse en la oficina del DRT para firmar el registro de préstamo y retirar la cartuchera con la llave del aula y control del equipo.
  2. El personal del DRT deberá solicitar una identificación con foto (Cédula, pasaporte) al profesor o asistente para verificar que corresponda con el registro de préstamo.
  3. En caso de no coincidir el usuario con el registro, o que no esté reportado por la escuela respectiva, el personal no está autorizado a realizar el préstamo del aula.
  4. Al firmar el préstamo, el profesor o asistente se hace responsable del equipo instalado en el aula, por lo que de ocurrir un daño o sustracción de activos por negligencia (entregar equipo a otras personas, ceder el espacio a un tercero, dejar el aula abierta, otros) sería responsable económicamente ante la Universidad.
  5. Al finalizar el periodo de préstamo, el aula deberá quedar cerrada con llave y retornar el estuche a la oficina del DRT inmediatamente, para que la siguiente clase pueda iniciar a la hora en punto.
  6. El usuario está en la obligación de reportar al DRT cualquier daño o situación anómala que encuentre al ingresar al aula, con el fin tomar las medidas pertinentes lo antes posible.
  7. En caso de requerir soporte, puede contactar directamente al DRT.

PROCEDIMIENTO PARA ENVÍO DE LISTADO DE USUARIOS POR PARTE DE LAS UNIDADES ACADÉMICAS

Con el fin de estandarizar la información requerida a las unidades académicas, se ha diseñado un formulario en donde se solicita la información básica para poder brindar un mejor servicio a los docentes de las diferentes unidades que utilizan el edificio.

  1. La información de contacto de los profesores o asistentes, será para uso exclusivo del DRT, no se brindará a terceros y tiene el único fin de poder localizar a un usuario en situaciones escríctamente laborales y concernientes a dicho departamento. (ej. cuando olvidan entregar el estuche con la llave)
  2. El formulario de usuarios o cualquier otra información relacionada con el préstamo de aulas, otros espacios o equipo, deberá ser coordinado por medio del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se deberá indicar el nombre, número telefónico y correo electrónico, de la persona encargada de horarios de su unidad académica, con el fin de poder contactarla de ser necesario.
  3. El formulario: se debe llenar cada espacio según el ejemplo brindado.
    • Toda la información se debe incluir en mayúscula
    • El espacio de horario debe indicar el día del curso (Ej. L, K, M, J, V, S), hora de entrega y salida en formato de 24 horas.  Recordar que los cursos finalizan 10 minutos antes de la hora en punto, y quien esté asignado al último curso de la noche deberá devolver los implementos solicitado en el DRT, antes de las 21:45, después de esa hora no se recibirá el equipo o estuche, por lo que el usuario será responsable de lo que suceda con el mismo por disposición del Consejo Asesor (Acuerdo del Consejo Asesor, Sesión N° 1048 del 22-09-2010)
    • En el espacio: nombre de la persona que retira el equipo, debe incluir únicamente un nombre y un apellido, esto por cuestión de espacio dentro de la hoja de control.
    • Los números de cédula deben contener 9 dígitos, sin guiones.
  4. En caso de que el aula asignada, esté fuera de la facultad, deberá indicarlo en el espacio de aula (Ej. 203LE, 115EA).  Si el aula está en el edificio de Ciencias Económicas, no es necesario anotar CE.
  5. El formulario con los horarios debe ser entregado a mas tardar el viernes 24 de febrero del 2017, con el fin de evitar inconvenientes en el inicio del semestre.
  6. En caso de realizar cambios posteriores a la entrega de los horarios, por favor indicar únicamente el cambio realizado en el mismo formato establecido (no copiar nuevamente todos los profesores del horario)
  7. El horario de préstamo del DRT, mantendrá un formato similar al actual y lógicamente, no incluirá la información personal de los usuarios.
  8. En caso de que no se incluya, por parte de las unidades académicas, algún profesor dentro de la información brindada al DRT, este departamento no estará en la obligación de brindarle el servicio de préstamo y el mismo estará sujeto a que se pueda verificar que el espacio o equipo solicitado está realmente asignado a la persona solicitante.
  9. Informar a sus profesores, que cualquier modificación en el horario, así como la asignación de asistentes la deben canalizar por medio de la unidad académica respectiva.
  10. En caso de los estudiantes o asistentes, se deben incluir todos con los que cuente el profesor en su curso, sean estos remunerados o no.

FORMULARIO PARA REPORTE DE PROFESORES

La unidad académica deberá llenar el siguiente formulario:

 DRT-FCE-HorarioAulas-I-2017.xls

El formulario debe ser remitido a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 24 de febrero del 2017.

 

Eventos Facultad

  • 24 Abr - 24 Abr
  • 24 Abr - 24 Abr
  • 24 Abr - 25 Abr
  • 25 Abr - 25 Abr